OINARRIAK / BASES

Oinarriak Euskeraz

 

BASES CONVOCATORIA ARGI ARANTZAZU

FUERA DE PLAZO. CONVOCATORIA CERRADA

 

ARGI festibala y Arantzazu Gaur Fundazioa presentan la convocatoria ARGI ARANTZAZU con el objetivo de seleccionar un trabajo fotográfico que se expondrá de manera individual en el Espacio Gandiaga de Arantzazu, del 28 de abril al 28 de mayo, durante el festival ARGI 2017.

 

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La convocatoria está abierta a toda persona mayor de edad, que envíe su propuesta debidamente cumplimentada en euskera o en castellano.

 

La propuesta deberá estar sujeta a la temática planteada para esta edición: ESPIRITUALIDAD y NATURALEZA. Este tema podrá ser abordado de manera libre y subjetiva.

 

Se admitirán tanto trabajos individuales como colectivos.

 

En caso de enviar más de un proyecto a esta convocatoria habrá que rellenar un formulario por cada trabajo propuesto.

 

La inscripción es gratuita.

 

PREMIO

ARGI festibala y Arantzazu Gaur Fundazioa serán los encargados de producir la exposición individual del trabajo seleccionado, con un presupuesto máximo de 2.000 euros. En caso de  exceder este importe, los gastos extra correrán a cargo del autor, autora o colectivo.

 

La propuesta expositiva para la sala se diseñará conjuntamente entre el autor, autora o colectivo y los comisarios de la muestra, Jon Cazenave y Lurdes R. Basolí.

 

El autor, autora o colectivo* seleccionado se compromete a estar presente en la sala durante la inauguración y los días previos de montaje.

 

El festival se hará cargo del alojamiento en Goiko Benta, lugar de residencia del artista Jorge Oteiza durante la construcción de la basílica de Arantzazu. La organización cubrirá hasta 100 euros de gastos de desplazamiento del autor, autora o colectivo. En el caso de que el coste del viaje supere esta cifra, la diferencia deberá ser costeada por el autor, autora o colectivo*.

 

* En caso de que el trabajo seleccionado sea de un colectivo, el festival financiará alojamiento y desplazamiento únicamente al representante de dicho colectivo. Este representante será elegido por el propio colectivo.

 

FECHAS

El plazo de presentación de los proyectos se abrirá el 21 de febrero del 2017 y finalizará el 21 de marzo de 2017, a las 23:59 CET (hora peninsular española). No se admitirá ningún trabajo recibido posteriormente a esta hora.

 

La exposición se inaugurará el 28 de abril y finalizará el 28 de mayo de 2017.

 

 

 

RESOLUCIÓN DEL JURADO

El jurado se reunirá el 23 de marzo de 2017 y el fallo se anunciará públicamente el 27 de marzo de 2017. Los candidatos seleccionados serán avisados por correo electrónico.

 

Los proyectos se evaluarán por su calidad y por su pertinencia con la temática planteada: ESPIRITUALIDAD y NATURALEZA.

 

El jurado tendrá en cuenta la calidad artística de los proyectos presentados, su fidelidad al tema propuesto y su viabilidad dentro de los parámetros expositivos de la sala.

 

El fallo del jurado será inapelable.

 

JURADO

Juan Biain (Responsable de gestión de Arantzazu Gaur Fundazioa)

Itziar Bastarrika (fotógrafa y directora artística de ARGI Festibala)

Jon Cazenave (fotógrafo y comisario de ARGI ARANTZAZU 2017)

Lurdes R. Basolí (fotógrafa y comisaria de ARGI ARANTZAZU 2017)

 

MATERIAL

Para presentar una candidatura habrá que rellenar el formulario de inscripción:

 

  • Ficha de inscripción, declarando haber leído y aceptado las condiciones de la convocatoria.
  • Memoria del proyecto (300 palabras como máximo).
  • Biografía (trayectoria/exposiciones/publicaciones, 300 palabras como máximo en euskera o en castellano).
  • Un máximo de 15 imágenes* de un mismo proyecto, en formato JPG, a 1920 píxeles en el lado mayor y a 72 ppp de resolución. Las fotografías deberán nombrarse según el siguiente esquema: “NombreApellido-título-número.jpg”, siendo “NombreApellido” el del autor/a o la denominación genérica del colectivo, “título” el del del proyecto propuesto y “número” el de cada fotografía dentro de la serie y en el orden propuesto. Ej: “AmaiaSanchez-Laberintos-01”; “AmaiaSanchez-Laberintos-02”; etc.
    *Las imágenes deberán ser enviadas a través de un enlace de descarga vía Drive, Dropbox o Wetransfer.

 

En caso de enviar más de un proyecto a esta convocatoria habrá que rellenar un formulario por cada trabajo propuesto.

 

Sólo serán admitidos y sometidos al veredicto del jurado, las candidaturas que cumplan la totalidad de los requisitos a fecha del cierre de la convocatoria.

 

PRODUCCIÓN DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS

El autor, autora o colectivo seleccionado deberá trabajar junto con los comisarios de ARGI ARANTZAZU, Lurdes R. Basolí y Jon Cazenave, para diseñar la propuesta expositiva.

 

En caso de que la obra, o una parte, estuviera previamente producida, la organización se hará cargo del coste del transporte de la misma, con un límite de total de 2.000 euros, cantidad destinada a la producción de la exposición.

 

CONDICIONES

El autor, autora o colectivo serán los propietarios de la misma así como de los derechos derivados de ella. El Festival se compromete a difundir el material exclusivamente con fines de divulgación de la exposición, en folletos, carteles, redes sociales y demás soportes offline y online vinculados.

 

Una vez finalizada la exposición, la organización seleccionará una pieza para la colección del festival ARGI que cuenta con 5 adquisiciones a lo largo de sus tres ediciones, entregando el resto de la obra al autor, autora o colectivo. Los gastos de transporte para proceder a la entrega de dicha obra correrán a cargo del autor, autora o colectivo.

 

El autor, autora o colectivo certifican y garantizan que las obras presentadas son originales y que no incumplen en ningún aspecto lo estipulado en la Ley sobre la Propiedad Intelectual en vigor en España, y que éstas no representan de ninguna manera una falsificación de otras obras protegidas.

 

El autor, autora o colectivo garantizan que terceras personas, sobre todo aquellas que pudieran aparecer en las obras, o artistas cuyas obras han sido reproducidas en la obra concursante, han autorizado la representación y la reproducción de su imagen o de su obra.

Mediante su participación en la presente convocatoria, el autor, autora o colectivo autorizan a que cualquiera de las imágenes seleccionadas por el comité organizador pueda ser utilizada para la promoción del proyecto.

 

IMPORTANTE

La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas bases.

 

Para cualquier información complementaria, contacte con argiarantzazu@argifestibala.eus