ÉRIKA GOYARROLA

EUS

 

CHARLA ABIERTA CON ÉRIKA GOYARROLA.

Eltzia Topagunea, Oñati.

23 de marzo a las 12h.

argi festibala 2019 erika goyarrola

“La imagen fotográfica y los afectos”

Este sábado, 23 de marzo, a las 12:00 h en el Topagune de Eltzia (Oñati) contaremos con la presencia de la comisaria e investigadora Érika Goyarrola, quien impartirá la segunda conferencia abierta al público: “La imagen fotográfica y los afectos.”

A través de cuatro ámbitos diferenciados  –el álbum familiar, el cuerpo propio, la subjetivización del paisaje y el gesto– analizará la capacidad de representar y transmitir emociones que posee la fotografía.

 

Érika Goyarrola (Bilbao, 1984) es doctora en Historia del Arte por la Universitat Pompeu Fabra (2016).  Entre las exposiciones comisariadas destacan: ’Poéticas de la emoción’ (2018 – 2019) en CaixaForum Barcelona, Sevilla y Zaragoza , la II edición del festival Baffest con el título ‘Revelar/rebelarse’ (2017),  ’De la forme à la émotion’ en el Centquatre de París (2016), ‘alt-architecture’ en CaixaForum Barcelona (2016) o el ciclo de exposiciones ‘1+1=12. Encuentros de Fotografía Contemporánea’ en el Institut français de Madrid (2014). Escribe en revistas especializadas, es tutora del Grado de Artes de la Universitat Oberta de Catalunya (OUC) y profesora en diferentes escuelas de arte y fotografía, como IED Madrid y CFC Bilbao. Ha colaborado con el museo Jeu de Paume (París) gracias a una beca del Ministerio de Cultura (2016-2017), con el estudio Carlos Arroyo Arquitectos (Madrid) y con Contact Press Images (NY).