Epaimahaiaren ebazpena / Fallo del jurado

EUS

 

El jurado, formado por Juan Biain, Itziar Bastarrika, Jon Cazenave y Lurdes R. Basolí, ha acordado por unanimidad otorgar el premio de la convocatoria ARGI Arantzazu a la siguiente propuesta:

“Mirar más allá de la forma” de Patricia Bofill.

El jurado ha valorado la profunda coherencia del trabajo con el tema propuesto y su vínculo con el contexto cultural y natural de Arantzazu.

Patricia Bofill concibe su trabajo como un proyecto a largo plazo que se va construyendo en el tiempo. Un proyecto que gira entorno la naturaleza esencialmente ambigua, opaca y elusiva de la fotografía, de su poder de representación y de la relación frágil, precaria que mantiene con lo real.

Patricia Bofill

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, se dedica a la fotografía de autor desde hace algo más de una década. En el año 2.000 cofunda su propio estudio de creación gráfica, actividad que compagina con su dedicación a la fotografía.

La exposición tendrá lugar en el Espacio Gandiaga de Arantzazu del 28 de abril al 28 de mayo, durante el festival ARGI 2017.

Además, debido a la alta calidad de las propuestas recibidas, se ha considerado oportuno otorgar dos menciones especiales a los siguientes autores:

Juan Millás – “A grove of trees from a point of view”

Juan Millás.jpg

Antonio Guerra – Ver de Acción

Antonio Guerra.jpg