ARGI Arantzazu.

PATRICIA BOFILL

EUS

 

MIRAR MÁS ALLÁ DE LA FORMA

ARGI festibala 2017 y la Fundación Arantzazu Gaur organizan la exposición Mirar más allá de la forma, de la fotógrafa Patricia Bofill. El trabajo fue seleccionado por el jurado de la primera convocatoria abierta de ARGI Arantzazu, un certamen en el que participaron 182 fotógrafos y fotógrafas bajo la temática “Naturaleza y espiritualidad”.

Mirar más allá de la forma no busca representar, documentar, ni ser evidencia de nada. El interés recae en el mundo que presenta la imagen y en su poder visual para evocar, sugerir o crear una emoción. Un mundo de significado abierto, sin certezas visuales. Una fotografía de naturaleza ambigua, opaca y elusiva, cuya relación con lo real se nos muestra frágil y precaria.

Texto de Patricia Bofill, autora de la exposición

Los comisarios de la exposición, Lurdes R. Basolí y Jon Cazenave, han trabajado junto a la autora en la propuesta expositiva, que se podrá visitar en el Espacio Gandiaga de Arantzazu a partir del 28 de abril, inaugurando así la tercera edición de ARGI festibala.

La fotografía de Patricia Bofill, por su forma mínima y austera, podría parecer simple a primera vista, pero sin embargo esconde un secreto complejo y profundo. Para apreciar y desentrañar su mensaje el espectador debe adoptar una actitud atenta, paciente, recogida. El contexto invita a una aproximación silenciosa a la obra, que se convierte en una prolongación de la experiencia natural y espiritual que ofrece el espacio de Arantzazu.

Lurdes R. Basolí y Jon Cazenave, comisarios de la exposición

Patricia Bofill es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Se dedica a la fotografía desde hace una década, actividad que compagina con la creación gráfica.

Espacio Gandiaga, Arantzazu. Del 28 de abril al 28 de mayo
Inauguración el 28 de abril a las 19h
Horario de visitas: viernes, sábado, domingo y festivos 11.00-14.00h / 16.30-19.30h